Tránsito: se vienen sanciones más severas en Neuquén

Pronto comenzará a regir el sistema por puntaje, que se irá descontando con las multas hasta llegar a la quita de la licencia

Lluvia en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó, este jueves, la modificación del Código Contravencional y la consecuente incorporación del sistema de puntaje de la licencia de conducir, conocido como scoring.

La particularidad más importante es que establece a las licencias 20 puntos, que se irán descontando con las multas de tránsito hasta llegar a la pérdida del carnet.

“Se llevará a cabo una fiscalización en la vía pública en la que en caso de cometer una infracción el Tribunal de Faltas sancionará y automáticamente se cargará en el scoring”, explicaron.

Las infracciones más frecuentes descontarán cuatro o cinco puntos y estará la posibilidad de realizar un recupero. Todos los conductores comenzarán con los 20 puntos y, a partir de ese régimen de penalidades, el puntaje ira descendiendo hasta quedar en 0, lo que tendrá una sanción de 60 días de inhabilitación. La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera, 180 días.

Durante la misma sesión quedó sancionada la ordenanza presentada por el Frente de Todos que adhiere a la Ley Provincial Nº 3.343 que establece la implementación de “La Hora Silenciosa” en supermercados e hipermercados para garantizar el derecho a la inclusión e integración social de las personas con trastorno de espectro autista (TEA). Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales colabora con las personas que padecen el mencionado trastorno y tienen una gran sensibilidad a estos estímulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here