Rucci a las petroleras: “Están produciendo récord de muertes”

Advirtió que no levantará el paro hasta que la seguridad esté absolutamente garantizada.

La refinería de New American Oil (NAO), que explotó esta madrugada en Neuquén y que causó la muerte de tres operarios, había sido intimada por la subsecretaría de Ambiente de la provincia, debido a algunas irregularidades.Foto NA: REUTERS/Fernando Ranni



NEUQUÉN (ED) — Comenzó el paro petrolero anunciado ayer en reclamo por las tres nuevas muertes ocurridas en la tragedia de la refinería de Plaza Huincul y a la espera de una reunión con las primeras líneas de las empresas para discutir el tema de seguridad.

“Ratificamos lo que decimos, hay un desprecio por la vida de los trabajadores petroleros,  porque desde enero del 2018 a la fecha, ya tenemos 15 compañeros que perdieron la vida. Desde el año 2000 que tuvimos una medida de fuerza, una de las tantas medidas de fuerza por seguridad, tomó intervención el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde nos dictó la conciliación obligatoria y no exigió poner las partes tratar este tema de la seguridad, al día de la fecha no hemos avanzado un centímetro”, lamentó.

En declaraciones radiales, Rucci recordó que “hemos tenido reuniones, hemos viajado, hemos ido a diferentes lugares, han venido ellos. Hemos recorrido los yacimientos y resulta de que no ha habido un solo avance porque no hay nada de inversiones, entonces evidentemente es un desprecio a la vida de los trabajadores”, reiteró.

“Acá solamente vemos cómo festejan los récords de fractura, de perforación de producción y esos récords que están batiendo y que se jactan de que están batiendo es dejando un dolor muy  profundo en todos los trabajadores petroleros”, manifestó el gremialista y enfatizó: “Se jactan tanto de los récords que están produciendo también están produciendo los récords de muerte”.

Rucci había denunciado que el reclamo por seguridad fue puesto en carpeta “desde el primer momento” de su gestión y recordó que “iniciamos un paro por tiempo indeterminado hasta que los titulares de las empresas productoras se hagan presentes en Neuquén, para arreglar este tema o si no, no vamos a levantar la medida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here