Gutiérrez a Figueroa: “¿Por qué no te vas de Neuquén?”

El gobernador dio a entender que Figueroa critica pero sabe que la provincia progresa y crece. Entonces, quiere gobernarla.

Gutiérrez le dejó un mensaje a Figueroa Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “La defensa de la provincia es con más MPN”, subrayó el presidente de dicho partido, gobernador Omar Gutiérrez, y sin mencionar a Rolando Figueroa (sobre quien le habían preguntado en forma expresa), respondió: “Esa persona llegó a ciertos lugares con una camiseta”.

Consideró además, que “el MPN tiene las puertas abiertas, pero aquel que ha tenido la posibilidad de ser alguien en el plano político, se debe al MPN”; no obstante -aclaró- “cada uno es dueño de hacer lo que quiera”.

Cabe recordar que, tras cuestionar los reglamentos del partido, Figueroa confirmó -el lunes- que será candidato a gobernador y prolongó el misterio sobre si lo hará por dentro o por fuera del partido. Eso generó especulaciones.

Ahora, este martes, Gutiérrez sostuvo que “a veces se dicen cosas ante el micrófono, en público, y otras cosas en privado. Yo digo en público lo mismo que digo en la intimidad. Cabe también para esa persona las generales de la ley que le cabe también a cada uno de los referentes opositores, que cada tanto hay quienes discuten y debaten constructivamente, y hay quienes pegan debajo de la cintura”.

“Si es lo que vos decís (respondió Gutiérrez a la pregunta de un periodista) ¿Por qué no te vas de Neuquén? ¿Por qué te quedás acá? ¿Por qué querés agarrar la manija y el poder de Neuquén? ¿Sabés por qué? Porque Neuquén ha crecido, porque tiene pasado, presente y futuro. Y nosotros no nos creemos dueños de la verdad, pero hay que ser bien agradecido; porque cuando en la vida has tenido una oportunidad en función de una camiseta, en función de un proyecto, hay que ir con la verdad en la mano”.

La pregunta del periodista había sido la siguiente: ¿Cómo toma usted que Figueroa haya lanzado su candidatura diciendo que Neuquén es una provincia sin posibilidades?

Gutiérrez agregó: “De Neuquén se habla en el mundo, nosotros con Mariano (Gaido) y con cada dirigente preferimos seguir trabajando para concretar las soluciones que les debemos a nuestro pueblo.

Seguro que va a haber críticas, pero tienen que tener un marco e iniciativa y de ideas. Por ejemplo ¿Qué solución trajo en dos años representando a la provincia, nos trajo alguna?”, subrayó en alusión a Figueroa, quien es diputado nacional por el MPN.

Respecto del vicegobernador y precandidato a gobernador por la lista Azul, Marcos Koopmann, Gutiérrez señaló que “está capacitado y formado y es parte integrante de un equipo”. Luego trazó un paralelismo: “Me gustó lo que digo Ginóbili en su discurso cuando entró al Salón de la Fama de la NBA: ´yo no estoy acá por mis cualidades individuales sino por lo que logré siendo parte de un equipo´”.

Y recordó que “Marcos, Mariano, yo, formamos parte de un equipo, en el cual a veces te toca jugar de 5, de 8, a veces toca ganar, a veces toca perder, pero nunca hemos cambiado de camiseta ni perdido las convicciones. Y nuestras convicciones son estas, las de trabajar, trabajar y trabajar: de abrir cada vez más la participación ciudadana y el fortalecimiento institucional; siempre nos comprometimos de puño y letra firmando el plan de desarrollo”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here