Viven hace más de 20 años en el oeste pero no les llevan el gas

Se trata de los vecinos de Cuenca XVI sector 10 y 11, ubicados cercanos a Crouzeilles pero lejanos de soluciones y servicios.

Sector 11 de Cuenca XVI. Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La semana que pasó los vecinos de Cuenca XVI sector 10 y 11 participaron de la Comisión de Obras Públicas en el Concejo Deliberante local para mostrar la fuerte necesidad de servicios que tienen, pese a que algunos hace más de 20 años que viven en esas tierras provinciales, aún siguen esperando.

Frente a la catarata de anuncios de obras de la que sacó pecho el intendente Mariano Gaido -en medio del superávit- un grupo de vecinos del oeste decidieron visibilizar su necesidad para que los incluyan en el presupuesto. Dado que no pueden afrontar los costos de la leña, y el gas envasado tampoco llega a todos.

“Una vez más, hemos recibido a los vecinos de Cuenca XVI, el sector 10 y 11. Para que nos ubiquemos es en un barrio del Oeste de nuestra ciudad, el más al Oeste, sobre calle Crouzeilles hacia el norte, contra la barda. Son 600 familias aproximadamente”, explicó el concejal por el Frente de Todos en la ciudad de Neuquén, Marcelo Zúñiga.

“La inquietud es el denominador común de todas las familias y barrios del sector, junto a otros, casi te diría, 50 barrios populares de la ciudad y los 102 de la provincia”, dijo y agregó: “Acceder a redes de gas y el completamiento de las redes de servicios”.

Hace meses por gestión de los propios vecinos del sector, que no incluyó a la vecinal, se realizaron varias reuniones en la Defensoría del Pueblo y finalmente se logró regularizar casi la totalidad de la luz.

Vale recordar que la red de gas llega a pocas cuadras, cercanas al Hipódromo y también avanzó a otros sectores de Cuenca XVI, más precisamente en el barrio que entregó la provincia. Las familias esperan soluciones que ya van para dos décadas y ahora la posta la tiene el IPVU que deberá avanzar y analizar los informes de las prestadoras de servicios.

Por otra parte, los vecinos se sorprendieron en la semana por el anuncio municipal de destinar fondos extraordinarios, que no los incluía en el paquete de obras y buscan que con esta presentación y una decisión política, puedan sumarlos.

Zuñiga explicó que “semana tras semana recibimos en el Concejo y en cada barrio este tipo de reclamos, y la aspiración es que se incorpore a los presupuestos, provinciales y municipales, y al plan de obra pública, para que sean tomados como prioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here