El necesitado independiente visita a Gimnasia 

Jugarán desde las 20:30, el árbitro será Pablo Dóvalo, el encargado del VAR será Diego Abal e irá televisado por ESPN Premium.

Entrenamiento de Independiente Foto oficial



LA PLATA (NA) — Con la necesidad imperiosa de volver al triunfo, Independiente visitará esta noche al expectante Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 20:30, será controlado por el árbitro Pablo Dóvalo, el encargado del VAR será Diego Abal e irá televisado por ESPN Premium.

Independiente no levanta cabeza: igualó en su último compromiso frente a Vélez 1 a 1 y profundizó aún más su crisis deportiva, ya que acumula un solo triunfo en los últimos 12 encuentros.

Ante este panorama, Julio César Falcioni necesita sumar su primera victoria desde que tomó el mando -hace cuatro partidos- y volvería a ratificar en el arco a Sebastián Sosa.

Además, quien se recuperó a último momento es el goleador Leandro Benegas y podría meterse entre los titulares, caso contrario su lugar será para Facundo Ferreyra.

A su vez, Falcioni evalúa el caso de Lucas Rodríguez, quien trabajó en kinesiología e hizo tareas de campo y, en caso de no estar en condiciones, en el sector izquierdo de la defensa seguiría el uruguayo Edgar Elizalde.

Por su parte, Gimnasia La Plata viene de igualar sin goles frente a Sarmiento de Junín y necesita volver al triunfo para no perderle pisada al líder Atlético Tucumán, de quien se ubica a dos unidades y era el único escolta hasta el triunfo de Huracán que lo supera por un punto.

Las bajas por lesiones se sumaron a la expulsión de Eric Ramírez frente al elenco juninense y le trajeron un dolor de cabeza al entrenador Néstor Gorosito, quien evalúa efectuar varios cambios de posiciones y de nombres para completar el equipo inicial.

El entrenador tiene en claro que en el arco estará Rodrigo Rey y en la defensa dirán presente Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso.

El problema principal pasa de la mitad de cancha hacia arriba, ya que sólo tienen garantizados sus lugares Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Franco Soldano.

Lo que Gorosito aún no tiene definido es quiénes son los futbolistas que ocuparán los otros tres puestos, ya que en principio podrían dar el presente Alexis Steimbach y Benjamín Domínguez, que podrían ser los mediocampistas externos, mientras que Nicolás Contín podría seguir en el ataque, aunque otra opción es que ingrese Manuel Insaurralde y Alemán se mueva por detrás del centrodelantero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here