Más familias de Senillosa, cerca de su escritura

Son 24 familias de productores que llevaban más de 20 años esperando esa posibilidad




SENILLOSA (ED). — “Es algo muy importante porque es una solicitud que los vecinos o los poseedores de esas tierras venían solicitando hace muchos, casi 21 años aproximadamente”, señaló hoy la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, al referirse a la entrega de los terrenos de la provincia al municipio.

“Son 24 familias que lo destinaban para lo productivo y esta decisión política del gobierno de la provincia, del gobernador y de todo el equipo de tierra, porque estuvieron acompañando no así como en otras zonas con todo lo que es la normalización de tierra y pudimos lograrlo”, agregó.

En declaraciones a Cadena Uno, Fernández destacó el logro de la gestiones que permitirá generar las mensuras para en un futuro, acceder a la escritura. “Hay gente adulta ya que tienen estas tierras hace años así que es algo muy valorado por ellos, por nosotros, porque se pudo lograr”, sostuvo.

“Cuando asumimos ellos tenían una certificación, pudimos avanzar con una tenencia, y hoy con esto la escritura ya pasó directamente a la municipalidad, porque era una zona de expropiación. Con esto ya podemos hacer una segunda etapa de trabajo con los mismos vecinos para que ver cómo seguimos con la mesura. La semana que viene nos reunimos de nuevo como para ver cómo seguimos ahora para avanzar en la otra etapa de sus títulos”, completó.

Por otra parte, la mandataria anticipó que la semana próxima se le dará soluciones a otras 70 familias de la Asociación de Fomento Rurarl (AFR) que después de 40 años van a poder tener las mensuras.

“Otro logro que es histórico también. Nosotros nos ponemos muy contentos cuando vamos logrando normalizar estos temas que no se ven, pero que es parte de la propiedad de cada persona y que puedan estar tranquilo que son dueños que con sus títulos”, finalizó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here