Senillosa refuerza la asistencia sanitaria

La intendente y la ministra de Salud participaron en la jornada de capacitación de promotores

Peve visitó Senillosa Foto gentileza ED



SENILLOSA (ED) — La intendenta Patricia Fernández recibió en Senillosa, a la ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, quien encabezó la capacitación de un centenar de promotores de Salud en dicha ciudad.

Se trata de la tercera capacitación impulsada por Punto Saludable en la provincia, en la que 100 personas se suman a la llamada “revolución saludable de la provincia”.

Además junto al jefe de Zona, Néstor Miranda y a los directores y directoras de los Hospitales de Senillosa, Centenario, El Chañar y Villa El Chocón, se recorrió el avance de obra del Hospital Adolfo del Valle, el cual lleva un gran avance y está próximo a inaugurar.

“Una gran jornada de formación en distintos ejes de promoción de la salud como alimentación saludable, actividad física, salud bucal, lactancia, medio ambiente y donación de sangre”, dijeron desde el municipio de Senillosa.

Peve destacó: “Punto Saludable tiene que ver con la vacunación, con la prevención de enfermedades, entonces la agenda nuestra vuelve a ser esta agenda que quisimos trabajar en nuestro Plan de Salud que tiene que ver con la salud de las personas, con los vínculos saludables, con todo lo que implica tener una vida activa, una vida más saludable, una salud social, una salud en territorio y que Punto Saludable es la estrategia de comunicación más importante que tenemos para hablar, para empoderar a la comunidad, para empoderarnos nosotros con los temas de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here