Bermúdez sobre los colectivos: ¿Para qué pagaron $9 millones?

Dijo que la UNCo propuso 190 colectivos, pero el pliego el municipio propuso 140

Pasajeros Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad capital y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, señaló que aunque le pagó 9 millones de pesos por el informe a la UNCo, el municipio busca que haya menos colectivos que los que propuso esa casa de altos estudios.

“El municipio de la ciudad de Neuquén, los contribuyentes de la ciudad de Neuquén, le abonaron a la Universidad del Comahue 9 millones de pesos. Me parece que, si vos abonás 9 millones de pesos a un consultor, no es para un análisis teórico”, acusó Bermúdez.

“Es para lo que realmente debía ser el diseño de un sistema de transporte. Y la Universidad del Comahue ¿qué hizo? Un diseño de un nuevo sistema de transporte ¿Y qué dice la Universidad del Comahue en términos generales para no entrar en detalle? Que el nuevo sistema de transporte tiene que tener 190 unidades de colectivo, un 10% de reservas, de unidades de reserva, y 41 ramales, más menos, 41 ramales”, agregó.

“Eso es lo que dice la Universidad del Comahue. ¿Qué es lo que dice el Municipio de la ciudad de Neuquén?, bueno, todavía no lo sabemos. No hay ningún expediente, que plantee una cosa distinta. Ahora, lo que sí sabemos es que, concejales del oficialismo, ya han salido a hablar, a decir que el nuevo sistema va a tener 140 unidades…”, lamentó el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here