Un Deliberante a la carta de Peressini

Una concejal de Plottier acusó que un grupo de ediles de impedir el tratamiento de proyectos indispensables para la ciudad, que son presentados por Ruiz.

Archivo discurso de Gloria Ruiz en el CD ED



PLOTTIER (ED). — El letargo del Concejo Deliberante de Plottier sigue generando reproches. Ahora, la concejal Marisa Torres San Juan (del bloque Movimiento Ciudadano Activa) denunció que el bloque SIEMPRE (que responde al ex intendente Andrés Peressini) y el MPN boicotean los proyectos que impulsa la intendente Gloria Ruiz y que de este modo perjudica a la población toda.

“Están programados para tratar sólo los temas que a ellos les interesan. Y si no buscan la vuelta para que se perjudique incluso al municipio, lo hemos dicho con otros concejales, hemos expuesto esto en comisiones y en sesiones”, dijo la concejal y agregó que volvió a pasar durante la última semana. 

“En la comisión de Hacienda se puso el pedido de un proyecto del Ejecutivo que envió la señora intendente (Gloria Ruiz) de una ordenanza para utilizar fondos que provienen de una administración fiduciaria, que es por la Ley 2615, que es la de renegociación de hidrocarburos, que permite que estos recursos vengan al municipio para ser usado en obras y demás”, dijo y lamentó: “Estaba para tratar, pero no se trató”.

“Entró en abril de este año al Concejo para ser tratado, nunca se puso a discusión, porque por más que lo pidas no se pone. Lo pusieron para este martes, pero no nos dieron quórum. Es lo mismo que decir no lo quiero tratar”, señaló. 

En declaraciones a la Radio Pública de Plottier, Torres San Juan contó además que ella presentó un proyecto para crear la figura del Defensor del Pueblo, pero “nunca lo pusieron a discusión y nunca se permitió discutir el tema”.

La concejal cuestionó que se muestra que sólo trabajan algunos concejales porque son los proyectos que se aprueban. “Parece que los demás no existimos y de hecho, se pagan medios con la plata del Consejo para hablar bien de ellos. Esto es lo que indigna, que usemos los mismos recursos que los vecinos pagan”, denunció.

“Me parece vergonzoso, me parece humillante, en una ciudad que tanta necesidad tiene de tantas obras”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here