Pichetto y Sánchez advierten sobre expansionismo mapuche

Participarán de una conferencia internacional sobre lo que llaman “la amenaza wallmapu”

Archivo -Imagen de Ruta 40 cortada por mapuches Foto Captura TN



NEUQUÉN (ED) — El precandidato a presidente en Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, visitará la ciudad de Neuquén. Lo hará el jueves, para participar de una charla sobre “la amenaza wallmapu: dos países, un problema en común” que se realizará, desde las 17 en el Hotel Tower. Entre los disertantes estarán el precandidato a gobernador Francisco Sánchez, Victoria Villarruel y Diego Schalper (de Chile).

“Las amenazas y usurpaciones de autodenominados mapuches no cesan en territorio argentino, y son una problemática que toma cada vez más dimensión en las provincias patagónicas”, dijeron los organizadores.

Y agregaron: “Para dar a conocer detalles, exponer casos y profundizar en los potenciales peligros de los grupos que actúan fomentando el accionar violento, el jueves 19 de mayo, desde las 17, el diputado nacional Francisco Sánchez propone una mesa de exposición de la que participarán el ex senador Miguel Ángel Pichetto, la diputada nacional Victoria Villarruel, los productores afectados, de Tratayén, Neuquén, Carolina Galván y, de Villa Mascardi, Río Negro, Diego Frutos”.

El panel además tendrá la presencia por teleconferencia del diputado nacional de Chile, Diego Schalper, entre otros. Sobre el evento, Sánchez destacó que “es importante hablar de esto con mucha gente que sabe del tema, y hacerlo públicamente, en Neuquén. No debemos mirar para otro lado cuando se avasallan los derechos de neuquinos y de tantos argentinos por relatos fundados y financiados por intereses espurios”. “Invito a los neuquinos a acercarse a conocer en primera persona una situación injusta que muchas veces se tapa, y a tener una mirada distinta del relato oficial”, finalizó el diputado nacional.

Se estima que el evento tenga una duración de unas tres horas, y al finalizar se abra el micrófono para preguntas de la prensa y asistentes. Habrá cupos limitados para asistir al acto en el primer piso del Hotel Tower, Belgrano 174, por lo que se sugiere reservar lugar.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here