Plottier prepara su encuentro de orquestas

Se realizará en septiembre. Reunirá a orquestas de la Argentina y de Chile.

Conferencia de prensa en Plottier



PLOTTIER (ED) — En la sala municipal de conferencias de Plottier se realizó hoy el lanzamiento del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (MOLPA). Será en septiembre y reunirá a más de 400 jóvenes, adultos y referentes de las orquestas de Argentina y Chile. 

De cara a ese encuentro, se realiza durante tres días, el IX Encuentro binacional de directores, coordinadores y referentes de orquestas. La intendente Gloria Ruiz dio la bienvenida a todos los presentes y felicitó a toda la orquesta por el gran trabajo que realizan. 

La apertura del MOLPA 2022 y los talleres estarán a cargo de la Orquesta de las Américas. Por primera vez en la historia, los integrantes de las orquestas invitadas, interpretarán todos juntos, una cueca neuquina junto a las cantores del norte neuquino: Doña Ester Castillo y Atilio Alarcón.

Las orquestas juveniles del sur de Argentina y de Chile, que comparten una misma región geográfico-cultural atravesada por largas distancias y clima adverso, conforman el MOLPA.

El movimiento nació en 2013, en tiempos en que las orquestas juveniles de varias ciudades de Argentina tuvieron un importante crecimiento, con apoyo de programas oficiales para capacitación y provisión de instrumentos, acompañados del surgimiento de grandes maestros de la música y las artes populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here