Bullrich viene a poner orden en el PRO neuquino

La dirigencia local está medio dispersa. La presidente va a plantear con claridad cuáles son los objetivos

Archivo Patricia Bullrich en Neuquén - Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — La versión neuquina de Juntos por el Cambio en general y la del PRO en particular esperan la visita de la presidente de ese partido, Patricia Bullrich, prevista en principio para mayo.

Se entiende que vendrá a marcar presencia en esta provincia que, sin dudas, estará entre las primeras en ir a las urnas en 2023, comicios en los que no quiere terminar debajo del Frente de Todos o como pueda llegar a llamarse en ese momento. Si estamos en condiciones de pelearle al MPN, mejor; pero bajo ningún punto de vista nos puede pasar lo de 2019, dicen que se comenta en Buenos Aires

Esa es una de las hipótesis. La otra es que viene a ordenar a una dirigencia (la de del PRO) que se ha mostrado bastante dispersa. Tal es así que el presidente provincial, concejal Marcelo Bermúdez, permanece en silencio mientras que la que toma las riendas es la vicepresidenta y diputada provincial, Leticia Esteves, cercana a Horacio Rodríguez Larreta. Se dice que este la tiene en su lista de posibles candidatos a la gobernación.

Esteves le ha parado el carro a la intentona de alianza electoral que lanzó Ramón Rioseco. Lo hizo con una frase de molde, pero contundente: “Nuestro límite es el kirchnerismo”; y así no sólo de diferenció de Rioseco sino también del ex diputado nacional Leandro López, quien comulga con construir ese frente entre espacios antagónicos.

Bullrich compite con Larreta por la candidatura a la presidencia de la Nación y ya hay un precandidato a gobernador que se referencia en ella. Se trata del diputado nacional Francisco Sánchez, quien incluso se ha acercado a sectores libertarios que, sin filtros le recriminan actitudes de “paloma” a Larreta.

Es lógico que tras la partida de Horacio “Pechi” Quiroga, quien no pertenecía al PRO pero hablaba con sus jefes en Buenos Aires, la dirigencia local busque posicionamientos. También es lógico que la presidente del partido procure que ello no dañe las posibilidades de cara a 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here