Costaron 40 millones y sirven para contar autos

Hasta ahora, el sistema de gestión de tráfico inteligente no sirvió para desalentar a todos los infractores

Gaido presentó los datos de su inversión en los totemismos Foto Prensa Neuquén



NEUQUÉN (ED). — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó el miércoles el sistema de gestión de tráfico inteligente, que permite visualizar el comportamiento del flujo vehicular en cada uno de los puntos donde se instalaron pórticos y tótems.

Es el sistema costó unos 40 millones de pesos y es para planificar, prevenir y tener un tránsito seguro, cosa que hasta ahora no se ha logrado. Al menos no en su totalidad. Pero eso sí “en lo que va de este año el sistema leyó 4,4 millones de patentes, de las cuales 54,2% son locales y las restantes de otras localidades”, dijeron desde el municipio.

“En promedio ingresan diariamente a la ciudad de Neuquén 42.731 vehículos y cumplen con las velocidades máximas permitidas el 78.8% de los autos”, señalaron. El resto como siempre: hace lo que quiere sin importarle que ponen en riesgo la seguridad de los demás.

Los puntos de control están ubicados en Avenida Olascoaga Norte-Sur, sentido al río Limay; Olascoaga Sur-Norte, sentido al centro; Doctor Ramón, sentido este-oeste y oeste-este; el pórtico colgante de Ruta 7, y los instalados en el ingreso a Neuquén por Ruta 22.

El tránsito de la ciudad capital es cada vez caótico y los infractores persisten en sus actitudes demenciales, muy a pesar de las multas y la presencia de inspectores de tránsito.

Es común ver excesos de velocidad, incumplimientos a los semáforos y personas que hablan por teléfono mientras manejan. Hay grúas que se llevan a los autos mal estacionados, operativos que detectan a conductores borrachos y demás pero el tránsito sigue siendo un caos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here