Cortaron la Bajada de Maida por falta de servicios

Vecinos quemaron gomas y cortaron totalmente la circulación en el acceso a la autovía norte. Le recordaron a Gaido el compromiso de iniciar la obra de agua. 




NEUQUÉN (ED) — A 10 días de comenzar marzo los vecinos del barrio Bardas Coloradas, realizaron hoy un corte total en la Bajada de Maida en reclamo de servicios comprometidos por el municipio pero que vienen demorados. 

La medida que comenzó a las 6 de la mañana dejó ver una gran columna de humo producto de la quema de gomas que hicieron para visibilizar el reclamo que no es nuevo y contrasta con las grandes inversiones municipales, que como el agua, llegan menos para el oeste. 

“Venimos hace mucho tiempo con el reclamo de los servicios básicos, hasta ahora no hemos tenido respuestas concretas. Venimos con una firma de actas de un contrato que se hizo en Defensoría del Pueblo, por el que en marzo era el inicio de obra de agua, de luz, y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta concreta. Lo que necesitamos es tener los servicios urgentes”, denunció un vecino. 

“Sabemos que Gaido ya invirtió en Fiesta de la Confluencia, invirtió… ahora quiere invertir en una pileta olímpica, habiendo barrios populares, porque nosotros ya estamos en el ReNabap, como un barrio popular, y necesitamos que nos pongan los servicios. Es una obligación del estado ponernos los servicios. Hacer una piscina olímpica, hacer fiesta de la Confluencia, que se ponga las pilas Gaido y nos haga los servicios. Hay bandas de barrios, sin servicios”, lamentó.

El manifestante recordó que hay cerca de 300 familias sin ningún servicio y que tras reclamos reiterados consiguieron la recolección de residuos para dos manzanas, pero “queda más de la mitad del barrio sin recolección de basura”.

“Necesitamos el agua, que no es un capricho, es un derecho. Estamos peleando el agua”, denunció en declaraciones radiales.

Informó que en diciembre representantes municipales pidieron “que aguantemos este verano”, que en marzo empezaban la obra de agua, pero no hay avance hasta el momento.

“Hasta ahora estamos a las vueltas. En Defensoría del Pueblo nos pasean”, afirmó el manifestante y enfatizó: “Nos mienten y se nos ríen en la cara. Así que, necesitamos que Marcos Zapatas dé la cara o que alguien de la Municipalidad dé la cara. Porque, supuestamente, ellos vienen representando a Marco Zapata, a Gaido, y hasta ahora no nos han traído ninguna solución”.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here