Los elefantes hacen rancho aparte

Se diferencian de la conducción de ATE y realizan su propia protesta

Archivo - piquete de salud Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — En medio del paro y movilización que realiza ATE, el sector de los trabajadores de la salud que nació con el nombre de autoconvocados y que luego pasó a llamarse “Elefantes”, realiza su propio paro y movilización.

Lo que buscan es diferenciarse de la conducción que encabeza Carlos Quintriqueo, quien alguna vez les puso el nombre de elefantes en una ocurrencia que le salió mal. El hecho es que ambos sectores protestan en medio de las negociaciones de la mesa salarial con el gobierno de la provincia recién han comenzado.

Esta nueva protesta de los paquidérmicos nació en el Hospital Castro Rendón desde donde acusaron a la dirigencia de ATE de no convocar a asambleas en los lugares de trabajo para conocer la opinión de los trabajadores.

Por lo pronto lo que reclaman es un “aumento salarial de 50% ya en una sola cuota para recuperar lo perdido” y “para que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar que hoy en Neuquén llega a 130 mil pesos”. También piden el pase a planta permanente de los trabajadores.

Sea como fuere uno y otro sector fueron al paro y ninguno de los dos trabajó este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here