Tonelli aseguró que Juntos acompañará el acuerdo con el FMI

“No vamos a cogobernar ni a ser socios, solo vigilaremos que se cumplan las condiciones”, aclaró el diputado.

Pablo Tonelli NA ED



BUENOS AIRES (ED). — Tras las reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, aseguró que la oposición acompañará el acuerdo con el Fondo, pero insistió en el pedido de los detalles de la letra chica. “Vamos a acompañar, siempre y cuando conozcamos los detalles del acuerdo resulte razonable y beneficioso para el país. No vamos a acompañar algo que no sea bueno para los argentinos”, afirmó en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1.

Y continuó: “Nuestra predisposición es acompañar, porque el default es la peor de las alternativas. Está muy bien que el Gobierno haga algo para evitar el default”.

Asimismo, el diputado defendió el préstamo contraído por el expresidente, Mauricio Macri, uno de los más altos de la historia de la Argentina con el FMI. “Creo que se trató de un buen acuerdo al que llegó el expresidente. El Gobierno de Mauricio (Macri) dejó el país casi sin déficit fiscal que era una de las metas a las que se había comprometido. Para el país fue saludable”, argumentó y agregó: “El actual Gobierno no cuido eso, tuvo la excusa de la pandemia y eso trae consecuencias. Por ejemplo, la altísima inflación”.

A su parte, el dirigente del PRO tomó distancia del oficialismo ante el desembolso de los pagos a la entidad financiera: “No vamos a cogobernar ni hacernos socios del Gobierno en la conducción de la Nación, es una responsabilidad del Gobierno. Analizaremos el endeudamiento, y vigilaremos que se cumplan algunas condiciones que ponemos para que se cumpla el acuerdo”.

Por último, destacó que desde el espacio que compone no permitirán un aumento de impuestos, aunque sí se manifestó a favor de un incremento en las tarifas de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here