Funcionario municipal en guerra contra los mugrientos

Baggio expresó su indignación contra quienes tiran escombros y basura en cualquier lado. Repartió multas.

La municipalidad informó sobre los operativos Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén capital, Francisco Baggio, expresó este sábado su indignación contra los camioneros de empresas -y particulares- que tiran sus desperdicios en lugares no habilitados y que, en virtud del volumen de desechos, forman basurales clandestinos con los consecuentes perjuicios para el conjunto de la comunidad.

“Este tema de los residuos en nuestra barda neuquina molesta mucho, honestamente. Porque el municipio hace un gran esfuerzo desde las áreas de Limpieza Urbana, de Ambiente para que los residuos tengan el destino que tienen que tener y en este caso nos encontramos con que en la barda, en el sector de la autovía Norte, sobre el final de calle Guillén, en donde cambia el nombre a calle Los Paraísos, se ha armado desde hace unos días a esta parte, un basurero clandestino”, dijo.

Señaló que “empresas de áridos, algunos camioneros particulares, vecinos en sus vehículos, camionetas y demás, lo han tomado como un lugar apropiado para hacer arrojo de residuos de toda índole”. “La verdad es que esto motivó que hagamos inspecciones sostenidas con el área de fiscalización ambiental y la última actividad que hicimos en ese sector con la Comisaría 20 arrojó 17 contravenciones y multas en una sola jornada”, agregó.

“La verdad es que no entendemos, no entendemos por qué esto es obviamente una contradicción flagrante; una acción absolutamente condenable ese sector de barda es un sector de propiedad este provincial y municipal y que tiene otro destino y no el destino de un basurero”, dijo y concluyó: “A nosotros, la verdad, que esto nos indigna, porque además lo hacen a la vista de todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here