Alberto Fernández admitió diferencias con el FMI

"Tenemos derecho a crecer y a cómo queremos hacerlo", admitió le presidente que reconoció tensiones en la negociación.

El presidente Alberto Fernández durante el lanzamiento de la campaña nacional “Nos vacunamos para ir a la escuela” en Morón. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández reapareció hoy en público tras haberse aislado una semana por ser contacto estrecho de un contagio de Covid y reconoció que la negociación con el FMI atraviesa tensiones por el ajuste que estaría reclamando el organismo internacional.

“Por eso nuestra pelea con el Fondo Monetario por más que algunos se disgusten; donde firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer”, señaló al respecto el mandatario al encabezar en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona de Morón una campaña de vacunación para garantizar la presencialidad plena de los alumnos durante el ciclo lectivo 2022.

En este sentido, prosiguió: “Debemos recordar que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció. Sólo recuerden el 2001 lo que significó para la Argentina. Y recuerden que el ajuste más cercano que el fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia y Tecnología”.

Fernández estuvo acompañado durante el acto por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el intendente local, Lucas Ghi, y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en medio de los rumores sobre el eventual alejamiento del tucumano por diferencias con el Presidente.

Al respecto, Manzur buscó bajarle el tono a las versiones sobre su posible renuncia al Gabinete y manifestó tener “una excelente” relación con Fernández.

Por otro lado, el Presidente respondió los polémicos dichos de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sobre el presente de los chicos que debieron abandonar la escuela durante la pandemia.

“Nosotros no creemos que en la pandemia los chicos que dejaron el colegio están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico”, se diferenció Alberto Fernández de los dichos de la funcionaria que responde a Larreta.

Y enfatizó: “Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los hagan retomar el rumbo de la educación”.

Las críticas a la gestión de Mauricio Macri estuvieron presentes durante el discurso del mandatario, quien aseguró que la educación “no tuvo preponderancia” durante los años en los que lo precedieron al mando.

Además, recordó el pedido que le realizó a Jaime Perczyk tras su asunción al ministerio: “Tu primer tarea es ir a buscar a todos los chicos que dejaron el colegio para volverlos a meter”.

Asimismo, reconoció la necesidad de trabajar en el retorno de los estudiantes a las aulas reconociendo la grave deserción escolar.

“Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano, pidiéndoles piensen en su futuro, necesitamos que vuelvan al colegio”, pidió Fernández tras declarar que la pandemia dejó al descubierto que “muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas”.

Para finalizar, destacó “la cultura de la vacunación” de la sociedad argentina, e hizo énfasis en la importancia de completar los esquemas de cara al inicio de clases del 21 de febrero.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here