Diputados preocupados por los papeles de Senillosa

Desde el Frente de Todos apuntaron al municipio por un anuncio.

Soledad Salaburu (Frente de Todos) Foto HLN ED




NEUQUÉN (ED). — Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución en el que preguntan si el municipio de Senillosa tiene previsto un plan de adecuación para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, “que contemple la erradicación de basurales a cielo abierto e incorpore el uso racional de papel dentro de sus dependencias públicas”.

Los legisladores kirchneristas Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli y Soledad Saluburu advirtieron, “con preocupación que el 11 de agosto el propio municipio anunció la expurgación de documentación de más de una década de antigüedad en soporte papel, y lo hizo en un basural a cielo abierto para luego soterrarlo”.

Sobre esta acción, en sus fundamentos el proyecto expresa “preocupación por la falta de comprensión respecto al impacto negativo que la medida representa en términos de su no reutilización. Situación que deja de manifiesto un desconocimiento sobre temáticas ambientales y posibles formas de abordar el tratamiento de residuos sólidos urbanos menos nocivos para el medio ambiente”.

En ese sentido, recordaron que la ley 2.648, que impulsa el plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), incluye la asistencia técnica profesional a municipios para que puedan llevar adelante un plan de erradicación de los basurales a cielo abierto y de la gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here