Buscan aprovechar y distribuir alimentos

Propusieron que la provincia adhiera al Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos

Carlos Sánchez Foto HLN



NEUQUÉN (ED). — Un diputado presentó un proyecto de ley para que la provincia de Neuquén adhiera a la Ley nacional 27.454 que creó el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y que fue reglamentada durante el gobierno de Mauricio Macri, en 2019.

En su presentación, el diputado Carlos Sánchez (UP-FR) recordó que la normativa hace referencia a la gran proporción de alimentos aptos para consumo que se desperdician, tanto en el proceso propio de su cadena productiva como en sus sucesivas etapas de comercialización y consumo. La ley propende a su aprovechamiento por parte de los sectores económicamente vulnerables.

Sánchez también señaló que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o se desperdicia en las distintas etapas de producción y consumo.

El Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos le otorga especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad. En función de eso se creó el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here