Detectores de monóxido serían obligatorios en hogares

Lo propusieron concejales del Frente de Todos. También piden que sea obligatorio para organismos públicos





NEUQUÉN (ED) — Si prospera un proyecto que presentaron concejales del Frente de Todos tanto las viviendas particulares como las instituciones públicas de la ciudad de Neuquén deberán contar con un detector de monóxido de carbono, el cual tiene como finalidad evitar pérdidas de vidas, intoxicaciones y accidentes.

Ante la Comisión de Obras Públicas, expuso el presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, Martín Ignacio Islas, quien explicó sobre la importancia de contar con este dispositivo.

El proyecto alcanza a viviendas particulares para uso propio o para alquiler e instituciones públicas. Además, propone como medida de prevención hasta concretar el plan de urbanización en barrios informales, la creación de un “programa municipal de acceso gratuito a detectores de monóxido de carbono”.

Dado los múltiples casos de intoxicación y muertes producto de la emisión de monóxido de carbono, es de suma importancia que las viviendas cuenten con instrumentos de alerta, sonoro o luminoso, para evitar situaciones dolorosas, traumáticas y altamente dañosas, explicaron.

“Este proyecto tiene como objetivo el cuidado de las familias y es complementario a lo que establece el código de construcción. También puede alcanzar a las instituciones públicas municipales, provinciales y nacionales. Se puede implementar gradualmente y es una herramienta que permitirá al municipio poder contar con un dispositivo de seguridad sobre todo en las urbanizaciones nuevas, en asentamientos en proceso de regularización, donde este programa propone que sea de acceso gratuito”, sostuvo el concejal Marcelo Zúñiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here