Vidal: “En el Frente de Todos no hay democracia”

La referente del PRO analizó la interna opositora y los chispazos del arranque de la campaña electoral.

Archivo María Eugenia Vidal junto a Patricia Bullrich. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal consideró hoy que los “ruidos” en la interna de la alianza opositora son “síntomas de democracia interna” y advirtió que en el Frente de Todos “no la hay”.

“No arrancamos bien (la campaña electoral). No creo que la discusión sea entre nosotros. Los adversarios en la Argentina están muy claros. Es bueno que (Facundo) Manes se involucre en política y que Diego (Santilli) quiera ir a la Provincia. Son complementarios en muchos aspectos. Los dos pueden aportar cosas distintas. Yo creo que Diego puede ser mejor candidato que Facundo, porque creo en la Provincia se necesita a alguien con experiencia en seguridad, que sabe dialogar, que tiene mucho camino recorrido”, sostuvo la ex gobernadora bonaerense.

Durante su participación en La Liga de Radio Rivadavia, la referente del PRO analizó la interna opositora y los chispazos del arranque de la campaña electoral.

“No estamos en un espacio político con un dedo único. Todo este ruido también es síntoma de democracia interna. En el espacio del Frente de Todos no hay democracia. Si no creés en la competencia y en la democracia en tu propio espacio político, tampoco lo vas a aplicar hacia los ciudadanos”, señaló Vidal.

Y agregó: “Tenemos listas más amplias. Se muestra un Juntos por el Cambio que se abrió: frente a la crítica de `están cerrados, no escuchan, son endogámicos´, sumó más personas, somos más de los que éramos en 2019”.

A la vez, se refirió a la división entre “halcones y palomas” en la interna de Juntos por el Cambio: “Cuando me dicen paloma me sorprendo, porque me he involucrado y con convicción en peleas de verdad, con mafiosos, narcotraficantes, con sindicalistas corruptos, con policías corruptos”.

Además, la postulante de Juntos por el Cambio consideró que “esta no es una elección más” y remarcó: “Es la posibilidad ponerle un freno a todo eso que no estamos de acuerdo: el atropellamiento, el avasallamiento, a que vayan en contra de nuestras libertades, que quieran cerrar las escuelas, que quieran discutir superpoderes, que sigan ahogando a la clase media. Es un límite que estemos ahí e impedir la mayoría del oficialismo”.

“Este atropello y avasallamiento del último año y medio nos demostró que un Gobierno que nos prometió que volvía distinto, volvió igual”, subrayó.

Tras señalar que durante un año y medio volvió al sector privado dando clases y charlas en universidades y organismos internacionales, Vidal aseguró que “extrañaba el contacto con la gente” y explicó su falta de presencia pública en la Provincia durante 2020: “Hay momentos para que distintos líderes le pongan el cuerpo. La política no es sólo la dimensión pública. Hacer política no es sólo estar en el debate público. Hay muchas otras formas de hacer política, tal vez con menos exposición. Además, una candidatura no define un vínculo”.

Finalmente, la ex gobernadora bonaerense se refirió a la polémica generada por los dichos del diputado nacional del PRO Fernando Iglesias sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos en 2020.

“El tuit de Fernando estuvo mal y lo que está mal hay que decirlo. Como espacio, nos hace mejores reconocer lo que hacemos que está mal. Eso (el tuit) no nos suma, nos resta”, planteó.

Y concluyó: “Dicho esto, el oficialismo intentó correr el foco de la discusión, que es que el Presidente y su equipo creen que tienen privilegios y no predican con el ejemplo. No es por una visita, sino por un conjunto de visitas sistemáticas de visitas que no pueden explicar: el personal trainer, el peluquero, una fiesta de cumpleaños. No alcanza la generalidad de `yo soy el Presidente siempre y estoy gobernando las 24 horas´: en una fiesta de cumpleaños no estás gobernando”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here