Antes de debatir por la tercera dosis piden completar la segunda

Un infectólogo asesor del gobierno consideró que debatir sobre una tercera dosis en el país es "como pensar en el sexo de los ángeles".

Archivo - Vacunación de adultos mayores- Foto NA: Pablo Lasansky



BUENOS AIRES (NA) — El infectólogo Eduardo López, que integra el comité de expertos que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, consideró hoy que actualmente la Argentina “está bien” en su situación epidemiológica a pesar de las aperturas de actividades, aunque remarcó que “hace falta aumentar el número de testeos y el ritmo de vacunación”.

“Me parece que la Argentina está bien. Hay que ver el día a día como funciona con las aperturas. El número de casos no creció de forma dramática, así que me parece que en ese sentido estamos bien”, sostuvo el especialista.

En diálogo con AM 550, López subrayó que “lo que hace falta aumentar es el número de testeos y el ritmo de vacunación, es fundamental”.

Al ser consultado sobre si considera que debe establecerse una tercera dosis de las vacunas contra el virus Sars-Cov-2, el infectólogo explicó que “en los países que no han completado la segunda dosis, con gran cantidad de población, como la Argentina, pensar en eso es como pensar en el sexo de los ángeles”.

“Lo que necesitamos en este momento es dar dos dosis porque la variante Delta, que es posible que llegue a la Argentina, necesita dos dosis. Yo no digo que no: es posible que sí, pero hay que ver qué pasa”, completó el experto.

Finalmente, López destacó los estudios para combinar vacunas, ante la falta del segundo componente de la Sputnik V.

“Me parece que es una alternativa científicamente válida porque se hicieron estudios que lo demuestran, así que ahí estamos bien”, manifestó.

Además, indicó que “es lógico que no se sepa exacto el tiempo de inmunidad porque son vacunas nuevas que prácticamente no llevan ni un año”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here