Diputados quieren conocer la posición del país sobre Venezuela

Pidieron citar al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, al Congreso para que explique la postura argentina.

Archivo Imágenes de Venezuela Twt ED



BUENOS AIRES (NA) — Tras la decisión de la Cancillería de retirarse de la demanda internacional en La Haya por delitos contra los derechos humanos en Venezuela, diputados de Juntos por el Cambio pidió citar al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, al Congreso para que explique la postura argentina sobre el país gobernado por Nicolás Maduro.

“Frente a esta clara maniobra política a favor de la dictadura venezolana los Diputados de Juntos por el Cambio citaron al Canciller Felipe Solá al Congreso para que exponga de manera clara la posición de la Argentina frente a la grave situación que atraviesa Venezuela”, se quejó la oposición.

En un proyecto de resolución que encabezan los diputados Facundo Suárez Lastra y Sebastián Salvador, el bloque dijo que “la medida encendió las alarmas de quienes defienden la democracia y al Estado de derecho como sistema de gobierno y convivencia en el respeto de los derechos humanos y las libertades civiles”.

“Esta decisión va en detrimento del liderazgo que ejerce desde 1983 nuestro país en las discusiones internacionales referidas a la protección de los derechos humanos en el mundo. Es una vergüenza que atenta contra la dignidad y reputación de nuestro país”, subrayó Suárez Lastra, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

Para Salvador, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, “el gobierno de Fernández se pone una vez más del lado de la violencia y la violación de los Derechos Humanos”.

“Debemos seguir denunciando al régimen de Maduro, no podemos tolerar que desde la cúpula del gobierno argentino se siga venerando a un dictador”, indicó.

El bloque opositor sostuvo que “esta última medida -acompañada por el escandaloso retiro del grupo Lima y la posición tomada ante la OEA- requiere que el Canciller asista al seno de las comisiones de Relaciones Exteriores y Derechos Humanos de manera urgente, para responder las inquietudes de Diputados y Diputadas de la Nación y para exponer de una vez por todas cuál es la postura del gobierno argentino frente a esta situación que nos interpela de manera directa”.

Acompañan esta iniciativa el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y los diputados, Maximiliano Ferraro, Karina Banfi, Ricardo Buryaile, Lucila Lehmann, Carmen Polledo, Alberto Asseff, Marcelo Orrego, Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Albor Cantard, Diego Mestre y Dolores Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here