Especulaciones del PJ neuquino sobre las vacunas

Presentaron un proyecto para preguntar si el gobierno provincial tiene previsto comprar vacunas contra el Covid-19.

Las vacunas se aplican a buen ritmo en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — Inspirados en versiones que circulan por otras provincias, diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para que el Gobierno de la provincia de Neuquén informe si la provincia tiene previsto adquirir de manera directa vacunas contra el Covid-19.

La Provincia viene desarrollando el plan de vacunación tal como se lo había propuesto y, hasta dónde se sabe, no analiza la compra de un bien que es escaso y que no es sencillo comprar.

Pues bien, la iniciativa de los legisladores pide conocer si existe un proyecto para comprarlas, la cantidad de dosis que supuestamente se comprarían y los montos previstos que se desembolsarán en la operación.

En sus fundamentos dijeron que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación aclaró públicamente que legalmente no existe ningún obstáculo que impida su adquisición. Y recordaron que tanto desde Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego distintos funcionarios públicos se manifestaron sobre la viabilidad de realizar algún tipo de operación de compra directa.

Lo malo es que si las provincias salen a comprar habrá una competencia entre provincias, que posiblemente podría perjudicar los planes que estas se trazaron. Sin descartar que las empresas proveedoras privilegian las negociaciones con gobiernos nacionales.

El proyecto lo firmaron los diputados Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi, Soledad Martínez y Ayelén Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here