Allanamiento por caza furtiva en China Muerta

Se encontraron varios elementos. Participaron Guardafaunas de la regional Este (Neuquén) y efectivos policiales.

El secuestro de pruebas por Fauna Foto ED



PLOTTIER (ED) — Se realizó hoy un allanamiento en China Muerta donde se secuestraron varios elementos con los que se realiza la caza de manera furtiva y productos de la caza.

La dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos realizó hoy un procedimiento tras la denuncia brindada por la Comisaría Séptima de Plottier. Participaron Guardafaunas de la regional Este (Neuquén) y efectivos policiales.

En el domicilio se encontraron un choique completo, una liebre mara faenada, seis alones de choique, una carcaza de choique, un cuarto de choique, dos patas de choique juvenil, cuatro patas de choique adulto, dos patas trasera de liebre mara, una pata delantera de mara, una carcaza de piche, dos bolsas de pluma de choique de 1 kilo aproximadamente y un loro de amazona aestiva.

Desde la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, a cargo de Lucía Redondo, se recordó que la actividad de la caza se encuentra prohibida y las especies encontradas están protegidas por considerarlas fauna silvestre autóctona y en estado de vulnerabilidad.

Según se informó, se labró el acta de infracción al dueño de la vivienda por violar la Ley Provincial N° 2539 y la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22421 que prohíbe esta modalidad, como la tenencia y transporte de especies de la fauna silvestre, y además establece severas multas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here