Devolvieron a cuatro chilenos que ingresaron como ilegales

Migraciones recordó que desde el 25 de diciembre y hasta el 30 de marzo sólo se puede ingresar a la Argentina debe hacerse únicamente por Ezeiza.

Delegación de Migraciones Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– El Operativo de Dispositivo de Seguridad de Custodia y Traslados detectó a ciudadanos chilenos que ingresaron como ilegales al territorio neuquino y fueron devueltos a su país. El operativo se concretó este miércoles por la tarde en Villa Pehuenia.

Migraciones recordó que desde el 25 de diciembre y hasta el 30 de marzo sólo se puede ingresar a la Argentina debe hacerse únicamente por Ezeiza.

El jefe de la Delegación Neuquén de Migraciones, Gustavo Sueldo, señaló que tres hombres y una mujer provenientes de Chile ingresaron por Batea Mahuida. Tres se dan a la fuga y uno es demorado. Luego se encuentra al resto y dos tenía documentación chilena vigente y dos estaban indocumentados. 

“Cuando se detecta el hecho rápidamente hicimos contacto con las autoridades chilenas y se dispuso la evacuación de la Argentina hacia Chile”, comentó a LU5.

También dijo que es un hecho frecuente que se da en el verano. “Más allá de la pandemia hay gente que en vez de utilizar los pasos oficiales habilitados donde queda registrado, optan por pasar como si no hubiera ninguna frontera y fuese un solo país”, manifestó. 

Por otro lado y en el marco de la pandemia y de esta segunda ola que ha surgido, “nosotros hemos dispuesto desde el 25 de diciembre y hasta el 30 de marzo el cierre de todas las fronteras terrestres. Quiere decir que para ingresar a la Argentina debe hacerse únicamente por Ezeiza. La gente que va hacia Chile por algún tema particular puede acercarse al consulado chileno y averiguar qué piden las autoridades para ingresar”, explicó Sueldo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here