Boca celebró más el empate en el Superclásico

Ninguno quería perder y quedaron mano a mano. Fue 2 a 2 en un intenso y cambiante partido.

Sebastian Villa convierte el go del empate el partido que están jugando Boca Juniors y River Plate por la Copa Maradona. Foto NA: Fernando Gens/Nicolás Aboaf- POOL ARGRA



BUENOS AIRES (NA) — Boca y River protagonizaron anoche un cambiante e intenso Superclásico y terminaron quedando a mano, con un empate 2 a 2, en la Bombonera, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo y River estaba mejor, Ábila le ganó la espalda al chileno Paulo Díaz, habilitado por un preciso pase-centro a media altura de Emmanuel Mas, y abrió el marcador para el elenco boquense.

Abila convierte su gol Foto NA: Fernando Gens/Nicolás Aboaf-

Más tarde, a los 28 minutos, Jorman Campuzano debió ser expulsado por un codazo sobre su compatriota Jorge Carrascal, pero el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, a los 12 minutos, Campuzano aplicó otro golpe, esta vez sobre Matías Suárez, y el juez le volvió a mostrar amarilla y se fue expulsado.

Marcelo Gallardo movió el banco, Boca se recostó peligrosamente atrás y el elenco de Núñez dio vuelta el resultado con dos cabezazos.

A los 28 minutos, el juvenil Federico Girotti le puso la cabeza a un centro de Gonzalo Montiel y logró el 1 a 1, mientras que a los 31 otro testazo, del colombiano Rafael Santos Borré, luego de un preciso centro de Ignacio Fernández, dio vuelta el resultado.

Federico Girotti festeja su gol Foto NA: Fernando Gens/Nicolás Aboaf

Y cuando todo parecía cuesta arriba para el conjunto “xeneize”, Enzo Pérez, que ya estaba amonestado, le entró a destiempo a Nicolás Capaldo, vio la segunda amarilla y fue expulsado, a los 34 minutos.

A partir de eso momento, Boca pudo recuperarse y una precisa definición de Sebastián Villa, tras una buena acción individual de Carlos Tevez, estampó el 2 a 2 final, a los 40 minutos.

Con este resultado, los dos conjuntos siguen liderando la zona con ocho puntos, cuatro más que Argentinos Juniors, que el martes visitará a Huracán.

Si bien en la previa se especulaba con que los técnicos guardarían futbolistas para sus compromisos de Copa Libertadores, terminaron arriesgando y desde el inicio o con los cambios, terminaron en cancha muchos de los habituales titulares.

Gallardo y Russo se saludan. Foto NA: Fernando Gens/Nicolás Aboaf


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here