El viento voló un techo y tiró 21 árboles

También se registró un choque en cadena en la ruta 7 por la poca visibilidad y más de 10 postes caídos.

Incidentes por vientos Fuertes Foto DC ED



NEUQUÉN (ED) —  Numerosos inconvenientes generó el fuerte viento que azotó ayer la zona y continuará en la semana. Se registraron cortes de energía eléctrica, producto de que los árboles cayeron sobre el tendido eléctrico.

La emergencia climática prevista por Servicio Meteorológico Nacional comenzó el jueves a las 15 y cerca de las 16 registró ráfagas de 82km/h.

Uno de los principales problemas que generó fue la poca visibilidad en la zona cercana a la ruta 7 sobre el Cañadón de las Cabras, donde debido  la poca visibilidad se registró un choque en cadena, solo con daños materiales.

Se registraron 21 caídas de árboles, 13 de postes de diferentes empresas de telefonía, de cable e internet y seis carteles comerciales.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio se quejó de los postes abandonados por las empresas, debido a que las caídas deben ser atendida por Defensa Civil. “Las empresas prestatarias del servicio no responden al llamado de los clientes cuando se cae un poste de la vía pública”, aclaró.

Amplió que “se registraron caídas de carteles comerciales y lo más importante fue la voladura completa de un techo de una vivienda de Canal 5, sin consecuencias para las personas pero sí con daños materiales, porque se voló completamente”. 

En diálogo con RTN Radio y frente al pronóstico de vientos fuertes, Baggio recomendó quedarse en el domicilio y tratar de sujetar bien todos los elementos móviles de las viviendas, persianas, ventanas, chapas y tapas de tanque de agua.

Además el funcionario pidió no estacionar debajo de árboles frondosos, ya que estas caídas de árboles o ramas provocan reiterados incidentes.

Incidentes por vientos Fuertes Foto DC ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here