Boudou quiere mantener la prisión domiciliaria

Con la pena ratificada, la situación judicial cambió, pero la defensa considera que el escenario creado por la pandemia se mantiene.

Archivo - Amado Boudou NA



BUENOS AIRES (NA) — La defensa de Amado Boudou solicitó hoy ante el juez Daniel Obligado que el ex vicepresidente mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria, en el marco de la condena que cumple por el caso Ciccone.

Así lo supo NA de fuentes judiciales, en momentos en que el magistrado debe definir de qué forma continuará el arresto del ex titular del Senado.

El pedido de la defensa de Boudou se concretó luego de que la semana pasada la Corte Suprema confirmara la condena de 5 años y 10 meses de prisión en su contra por la compra venta de la empresa Ciccone.

Tras esa confirmación, es el juez Obligado el que tiene en sus manos la decisión sobre el futuro del ex vicepresidente.

El pasado lunes, los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que Boudou regrese a la cárcel para terminar de cumplir su condena.

Obligado fue quien le otorgó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente en abril de este año, momento en el que aseguró que “el actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del COVID-19 ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales”.

En ese momento, el ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner salió del penal de Ezeiza y quedó preso en su casa.

Ahora, con la pena ratificada, la situación judicial cambió, pero la defensa considera que el escenario creado por la pandemia se mantiene.

Precisamente, uno de los argumentos que utilizó el juez para darle el beneficio de la prisión domiciliaria tuvo que ver con la pandemia.

Por el caso Ciccone, Boudou recibió 5 años y 10 meses; su amigo José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here