¿Cómo impactará la victoria de Biden en la economía argentina?

Economistas ven un "mayor espacio para un tono más cordial" en el vínculo bilateral.

Joe Biden. Foto NA: Adam Schultz



BUENOS AIRES  (NA) — La victoria del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, podría significar un “mayor espacio para un tono más cordial” en el vínculo bilateral, pero “la Argentina depende de la Argentina” para salir de la crisis y restaurar la confianza, según economistas.

“Con Donald Trump, el ex presidente Mauricio Macri había tenido muy buena relación y fue quien destrabó el préstamo del organismo”, evaluó en diálogo con NA el analista financiero Christian Buteler, quien remarcó que pese a ello la Argentina no obtuvo buenos resultados económicos.

En ese sentido, argumentó que “la Argentina depende de la Argentina”, aunque aclaró: “Siempre es bueno tener relaciones positivas con la principal potencia del mundo”.

Buteler confió en que “la negociación con el FMI se va a dar” y que “incluso puede salir antes” de lo esperado.

Con relación a la posible llegada de inversiones a la Argentina ante el nuevo Gobierno de los Estados Unidos, manifestó: “Las condiciones para que lleguen o no dependen más de nosotros”.

Pronosticó que Biden “tampoco será un presidente con una gran agenda sobre lo que es la política internacional, sino que se va a basar más en lo propio”.

Sobre la posible respuesta de los mercados a su triunfo, indicó que “todo el mundo había dicho que el peor escenario era una indefinición”, lo cual se extendió por algunos días y, pese a ello, “el mercado no dejó de subir”.

Consideró que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street podrían abrir el lunes con incrementos, en línea con lo sucedido durante las últimas jornadas en la plaza financiera norteamericana.

El analista internacional y especialista en Estados unidos, Juan Negri, señaló en declaraciones a Noticias Argentinas que “la Argentina es un país relativamente marginal dentro de las preocupaciones internas” del país norteamericano.

“En los grandes temas que están en la agenda de los Estados Unidos no deberíamos esperar muchos cambios. En las negociaciones con el Fondo no debería haber ningún cambio porque los Estados Unidos tienen una posición más institucional que partidaria”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here