Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

El candidato demócrata obtuvo hoy los 270 electores necesarios. En medio de unos comicios marcados por los cruces de acusaciones con el actual mandatario norteamericano, Donald Trump.

Joe Biden Foto NA



BUENOS AIRES (ED) — El candidato demócrata Joe Biden pudo remontar el resultado en los estados de Pensilvania y Georgia, lo que le permitió conseguir el número necesario de votos electorales para llegar a la Casa Blanca junto a Kamala Harris, primera vicepresidenta.

Obtuvo hoy los 270 electores necesarios y se consagró como presidente electo de Estados Unidos, en medio de unos comicios marcados por los cruces de acusaciones con el actual mandatario norteamericano, Donald Trump.

Sin embargo, los republicanos reiteraron sus denuncias sobre un presunto fraude y afirman que la elección “no ha terminado”. Aunque todavía faltaba completar el escrutinio en algunos distritos, el ex senador se coronó al obtener 284 electores, superando ampliamente los 214 con los que Trump quedaba relegado. 

El triunfo demócrata no sólo terminó con las aspiraciones de reelección que tenía el magnate, sino que también marca un hecho histórico para los Estados Unidos: por primera vez, una mujer ocupará la Vicepresidencia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here