Cristina acusó de “prejuicio antiperonista” al empresariado

“No aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó”, afirmó hoy la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado Foto NA: Juan Vargas



BUENSO AIRES (NA) — La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo hoy  que “no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó. Es notable, sobre todo en el empresariado argentino, el prejuicio antiperonista”, se quejó.

“En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los “defectos” que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión”, recriminó, y puso como ejemplo el coloquio de IDEA en el que empresarios agredieron a Alberto Fernández mientras éste tomaba la palabra.

En medio de este último párrafo en el que arremete contra empresarios y críticos del Gobierno, la ex presidenta deja entrever posibles reparos respecto de “funcionarios o funcionarias” de la gestión nacional que “no funcionan”, aunque no menciona ningún nombre en particular.

También salió al cruce de las versiones que le atribuyen injerencia sobre el jefe de Estado por haber sido quien lo nominó como candidato presidencial el año pasado.

“Si algo tengo claro es que el sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno. Es el que saca, pone o mantiene funcionarios. Es el que fija las políticas públicas”, argumentó.

“En la Argentina el que decide es el Presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario. Si alguien intentara hacerlo, preguntale qué intereses lo o la mueven”, completó en una carta difundida en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here