Ruiz no quiere restricción vehicular en Plottier

La intendente admitió que faltan camas y personal sanitario, pero no cree necesario restringir la circulación.

Plottier. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, explicó que el hospital local cuenta con 15 camas para Covid y que su dirección está “tratando de conseguir 5 camas más”. Pero -agregó- “para una población tan grande (…) con 70.000 habitantes, eso es muy poco”.

La jefa comunal hizo un repaso de la complicada situación sanitaria, pero no consideró necesario restringir la circulación vehicular como estrategia para evitar las reuniones sociales y la propagación de la pandemia.

“La mayoría de la gente que se encuentra en este momento con Covid, está en su casa y la gente con mayor dificultad, se encuentra internada acá en el hospital y la que está con alta complejidad o con alguna patología respiratoria, directamente se deriva a Neuquén”, dijo a RN Radio.

Plottier. Foto Sebastián Puentes ED

Consultada sobre las camas de la Casa de Encuentro, Ruiz informó que “lamentablemente falta recurso humano para ser atendido ahí. Nosotros conseguimos un lugar, conseguimos equipar esas 10 camas, pero hay que disponer de enfermeros, de personas que, de alguna manera, asistan a los pacientes en ese lugar y en este momento realmente, el recurso humano es escaso”. 

Reconoció que hay “3 o 4 personas” personas de Plottier internadas en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén; y la pregunta sobre si considera válido disminuir la circulación vehicular respondió: “No creo necesario”.

Ruiz atribuyó el problema de “las reuniones sociales o juntadas” a “la falta de recurso policial, que es escaso, no sólo acá en Plottier, sino creo en toda la provincia”.

Plottier Centro Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here