El viento tiró seis carteles y 16 árboles en la ciudad

Las fuertes ráfagas demandaron el trabajo de 11 equipos municipales que debieron asistir los problemas en diversas partes de la ciudad. También se cayeron 16 postes.

Cartel caído por el viento en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Once equipos municipales trabajan para atender las emergencias que el viento deja a su paso por la ciudad. A media tarde se informó la caída de 16 árboles, 16 postes y 6 carteles. Uno de ellos de gran porte que cayó sobre Tierra del Fuego a causa de las fuertes ráfagas.

El cartel que pertenece a una obra social y presentaba señales de oxido en su base cayó en medio de la calle pero afortunadamente no generó daños sobre autos o peatones. 

A las 13.01, se registraron ráfagas de 87 km por hora. La jornada demandó un total de 11 equipos municipales, siete de Espacios Verdes y cuatro de Protección Ciudadana que aún recorren la ciudad.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Pancho Baggio explicó que el mayor problema que enfrentan es la falta de respuestas de las empresas propietarias que no se hacen cargo de los postes caídos sobre las viviendas o la calle.

“Dejan los postes caídos arriba de la casa, cortando la calle, y nos genera mucho trabajo y despliegue de gente desde el área de Defensa Civil y Espacios Verdes”, señaló. Y diferenció la situación de Cooperativa Calf que ante cualquier llamada dan una rápida respuesta.

El oeste fue donde más se notó el viento – Foto Sebastián Puentes ED

Explicó que las asistencias son demandas por el 103 y el 147, y algunas se derivan al área de Acción Social o Bomberos para poder dar respuesta a los vecinos.

Se esperan fuertes vientos continúen hasta mañana, aunque el tiempo podría mejorar en el transcurso de la jornada y se espera un nuevo reporte de la AIC.

Finalmente, Baggio destacó que el trabajo coordinado de Protección Ciudadana con el área de Espacios Verdes, “porque se trabaja al mismo nivel, eso a nosotros nos alivia mucho y a la ciudad le resuelve el doble de los problemas”, señaló.

El viento se sintió en la capital neuquina – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here