Bermúdez sumó críticas a la contribución extraordinaria

El concejal se mostró preocupado por el impacto en el bolsillo de la gente que tendrá la contribución especial presentada en el Concejo Deliberante.

Marcelo Bermúdez oficial - CD - ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal Marcelo Bermúdez volvió a sumar críticas a la iniciativa del oficialismo de una contribución extraordinaria a los comercios y advirtió que impactará en los bolsillos de la gente.

Se trata de la propuesta de una contribución especial, por única vez, con el incremento del 30 por ciento en la licencia comercial de determinadas actividades.

“Todos estos impuestos que se crean van a tener como destino su traslado a los precios de servicios que consume la gente, como el impuesto a las distribuidoras mayoristas, que van a repercutir en un aumento a su vez a los cargos fijos, las tasas de interés, gastos de mantenimiento, y por ende en el bolsillo de la gente”, aseguró.

Bermúdez, indicó que proyecto de Ordenanza en particular, no contempla el financiamiento para sectores específicos de la economía que deberían asistirse como, por ejemplo, aquellos que durante toda la cuarentena no pudieron trabajar, tales como el transporte escolar y de personal, hoteles, servicios turísticos, gastronómicos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here