Extienden el plan de garrafas subsidiadas

La medida alcanzará a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios, por un año.

Archivo Comedor Obrero Cipolletti / Foto ED



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno extendió el “Programa Hogar” a entidades de bien público, para que puedan acceder a la compra de garrafas a precios subsidiados, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La medida alcanzará a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios y alrededor de 8.000 organismos de bien público, que recibirán el beneficio por un año, con posibilidad de prórroga,según el comunicado oficial.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo es “importante porque amplía el Programa Hogar, que garantiza una garrafa a precio favorable a comedores y facilita la llegada de un insumo muy importante en esta temporada invernal”.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó que el convenio busca “incluir a las entidades intermedias que hoy están prestando un servicio a la comunidad en un momento muy complejo, donde muchos argentinos y argentinas necesitan la ayuda de una organización para poder alimentarse”.

Los beneficiarios del Programa Hogar reciben un reembolso de $183 por cada garrafa y la cantidad de garrafas subsidiadas se determinará según la zona y las características de la entidad, que la ANSES deposita mensualmente.

El beneficio, que podría alcanzar a cerca de 8.000 organismos de bien público, se otorgará por un año, con posibilidad de prórroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here