El banderazo celeste y blanco unió a los neuquinos

Una multitud se movilizó en varias localidades neuquinas, con bocinazos y caravanas. En la capital el grupo se concentró en el monumento al General San Martín.

Banderazo en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – El festejo por el Día de la Independencia continuó por la tarde en el monumento al General San Martín y concentró una multitud de banderas argentinas y camisetas celestes y blancas, que burlando el calendario, emularon una victoria de la selección nacional.

Lejos del fútbol, se trató de una manifestación de protesta que unió el malestar por la situación económica, la cuarentena y hasta la conducción de la actual gobierno nacional. Una postal que se repetiría también en otras grandes capitales del país.

Caravana y bocina para hacerse oír en la tarde – Foto Sebastián Puentes ED

Con una concurrencia mucho mayor que otras oportunidades los manifestantes con cacerolas y banderas de todos los tamaños, al grito de Argentina y cantando el himno se hicieron escuchar. También los autos con bocinazos coparon la parada. 

“La gente esta movilizada, expectante y se manifestó de manera pacífica, pero por supuesto con convicción”, aseguró el diputado nacional David Schlereth, quien participó de la jornada. 

Al igual que en Neuquén Capital, el fenómeno se repitió en Centenario con una importante movilización, en San Martín de los Andes, en Zapala, en Villa La Angostura, y en Cutral Co, con caravanas que sumaron cerca de 60 autos.

En diálogo con El Digital Neuquén, Schlereth recordó que no hubo una convocatoria oficial y explicó que “esto es una reacción que la gente espontáneamente adoptó. Lo hizo el 20 de junio y obviamente nosotros también estuvimos acompañando, porque a parte nos sentimos identificados con esta metodología”. 

Recordó que por entonces el detonante fue el caso Vicentin, “pero llegó otra fecha patria y la gente sin organización, sin logística, se movilizó y eso tiene un valor muy grande”. Evaluó además, que “no hay un único tema” que lleva a estas movilizaciones  “sino un conjunto de situaciones que se han ido acumulando y la gente sale a expresarse”.

Destacó que la identificación es la bandera argentina por que “no hay ningún tipo de identificación política, partidaria o ideológica y creo que eso es bueno”.

“Habrá comerciantes, personas que de distintas maneras van a expresar su preocupación por cuestiones ligadas a las libertades, a las independencia de los poderes, a la Justicia, a este proceso de crisis, no hay una única razón pero es rescatable este estado de reclamo con mucha prudencia, en paz, pero con mucha convicción, es para tomar nota”, indicó el diputado.

Banderazo en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here