Sigue la pulseada por los aguinaldos estatales

Se realizó este mediodía la reunión entre los gremios ATE y ATEN con el gobierno provincial, sin soluciones al conflicto por el pago en cuotas del aguinaldo. Se reunirán nuevamente el lunes 13.

Reunión de gremios con el gobierno Foto gremios ED



NEUQUÉN (ED) — Se realizó este mediodía la reunión entre los gremios ATE y ATEN con el gobierno provincial, con el objetivo de discutir el pago del aguinaldo en cuotas. Sin avances, se pautó una nueva reunión para el lunes 13.

“Trajimos el planteo del pago íntegro de los aguinaldos tanto para los compañeros en actividad como para los jubilados y jubiladas. La respuesta del gobierno fue que están haciendo las evaluaciones en función del planteo de las organizaciones sindicales y que en la semana que viene nos reuniremos para ver si hay una respuesta que pueda atender el reclamo”, explicó luego de la reunión el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

“También planteamos que necesitamos certezas respecto al pago de los haberes mensuales, ya que hay incertidumbre entre los compañeros de saber si el anuncio del desdoblamiento del aguinaldo afectará a los sueldos. Vinimos a plantear que se garanticen los aguinaldos en un solo pago y que, además, haya certeza del pago integral de los haberes de los meses subsiguientes”, agregó Guagliardo.

Por su parte, ATE publicó que “la ministra Merlo se comprometió a analizar el pedido y tener una propuesta para la próxima semana y al mismo tiempo explicó que la situación económica provincial es muy complicada, los ingresos de las provincias en general han caído abruptamente por la pandemia. Neuquén ha sufrido la caída de la actividad petrolera, turística y comercial que impactan directamente en la recaudación”.

Al reclamo de ATEN y ATE se sumó UPCN y la Unión de Viales de manera remota, y ATE decidió convocar a un paro por 24 de los trabajadores del ministerio de Salud. ATEN aclaró que, por el momento, no organizará protestas en la vía púbica para resguardar a los trabajadores de la pandemia.

La reunión de hoy se produjo de manera acelerada, ya que el sábado pasado el Ejecutivo provincial anunció a través de medios de comunicación que el pago de aguinaldos será fraccionado entre julio, agosto y septiembre, el lunes los sindicatos enviaron la solicitud de audiencia, que ayer fue confirmada por Merlo para este mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here