Por las bajas temperaturas, piden precaución en las rutas

Esta semana están anunciadas temperaturas bajo cero desde el centro hacia la zona cordillerana de la Provincia, con pronóstico de nevadas.

Operativo Nieve Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Las temperaturas bajas continuarán esta semana en la provincia y desde Vialidad Provincial pidieron precaución al circular por las rutas neuquinas. Recordaron además portar cadenas que serán exigidas en los diferentes controles del interior.

Están anunciadas temperaturas bajo cero desde el centro hacia la zona cordillerana de la Provincia, con pronóstico de nevadas.

Si bien se levantó la restricción de circulación nocturna que regía hasta hace unos días, la recomendación a los automovilistas y transportistas que deben desplazarse por el territorio provincial es corroborar el estado de las rutas y las medidas que oportunamente informa vialidad a través de su página web: https://w2.dpvneuquen.gov.ar/.

En todos los puestos de control instalados en la provincia se está verificando que el vehículo lleve cadenas metálicas en caso de que sea necesario colocarlas para continuar el viaje.

Para el operativo nieve de este año, Vialidad cuenta con 40 motoniveladoras convencionales, cinco motonivelarodas 6X6, 2 camiones barrenieve, 12 cargadoras, cuatro retro palas, dos topadoras a orugas y cuatro camiones con carretones para transporte pesado. Además, adquirió 350 toneladas de solución salina para mejorar las condiciones de transitabilidad en distintos sectores afectados por las bajas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here