Municipios avanzan en sus proyectos de Argentina Hace

El secretario de Interior y gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, informó sobre los 36 proyectos de infraestructura presentados.




NEUQUÉN (ED) — En una reunión por videoconferencia con el ministerio de Obras Públicas de Nación, referentes provinciales y 35 dirigentes municipales avanzaron ayer en los proyectos del programa Argentina Hace.

El programa de obras de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local, ya cuenta con 36 proyectos neuquinos que están muy avanzados

El plan Argentina Hace destinará aproximadamente 8500 millones de pesos para proyectos de todo el país y dará, en el mediano plazo, 20 mil nuevos puestos de trabajo. Los 36 proyectos presentados por Neuquén son obras de impacto urbano, como la realización de veredas, cordones cuneta y consolidación y embellecimientos de espacios verdes; proyectos de redes de agua, desagües pluviales y colectores cloacales.

En diálogo con LU5, el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo informó que “la primera etapa tiene que ver con la presentación de los proyectos, para esto se los asiste técnicamente”.

“Una vez que estos proyectos van subiendo de nivel y son aprobados por el ministerio de Obras Públicas, se otorga el financiamiento directo a los municipios. Provincia se encarga del control de ejecución de las obras porque hemos tenido experiencias anteriores donde, por la distancia y la falta de supervisión, no se ha llegado a buen puerto en la ejecución”, explicó Llancafilo.

Además, el secretario afirmó que la financiación a los municipios es directa desde Nación. La provincia brinda asistencia técnica, en algunos casos elaborando los proyectos ejecutivos, las memorias descriptivas, la cuantificación de los montos adecuados, la carga a la plataforma de Argentina Hace y el seguimiento junto a los responsables técnicos municipales.

“La reunión de ayer fue parte de este proceso, se pudieron sacar dudas que tenían los intendentes, participaron 35 municipios de los 57 que tiene la provincia y pudimos avanzar en los 36 proyectos. El objetivo es poder llegar a fin de año con la ejecución de algunos de estos proyectos, que ya están muy avanzados”, concluyó el secretario de Gobiernos Locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here