Industriales ratificaron su acompañamiento al Gobierno

La UIA presentó el esquema para "garantizar la dimensión sanitaria" de la producción ante el covid-19.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Salud, Ginés González García mantuvieron una videoconferencia con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó al Gobierno el esquema que se está realizando para “garantizar la dimensión sanitaria de la producción” del sector y ratificó su apoyo a la “estrategia” llevada a cabo para renegociar la deuda.

Autoridades de la entidad fabril mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo por teleconferencia con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Salud, Ginés González García en el que analizaron los avances en la negociación de la deuda externa y la evolución de la pandemia en la Argentina.

Los empresarios presentaron al equipo del Ministerio de Salud el trabajo que se está realizando para “garantizar la dimensión sanitaria de la producción y la salud de los trabajadores industriales”.

A través de una red federal de contactos, las cámaras comparten cómo se implementan los protocolos sanitarios para la reapertura progresiva de los diferentes sectores productivos.

Además, se realizó un repaso del funcionamiento de las industrias que proveen de productos esenciales a toda la Argentina.

Los industriales ratificaron su “acompañamiento a la estrategia” del Gobierno y destacaron la necesidad de “una pronta resolución” dado que “permitirá generar un escenario de previsibilidad macroeconómica para atravesar la emergencia sanitaria, promover la inversión privada y crear empleo”.

Guzmán destacó que “el esfuerzo fiscal es muy grande, en un contexto de fuertes restricciones de financiamiento”.

En ese sentido, consideró que “no son algo que se pueda sostener por demasiado tiempo”, y planteó la “necesidad de generar nuevos instrumentos para enfrentar los efectos de la pandemia”.

“Para cuidar la economía hay que cuidar la salud y para cuidar la salud, hay que cuidar la economía. Economía y salud van de la mano y queremos optimizar las políticas públicas para que el país reaccione a este shock de la mejor manera posible”, subrayó el funcionario.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo: “Si la Argentina logra un acuerdo sostenible y viable en el tiempo, permitirá recuperar el flujo de financiamiento internacional para desplegar el potencial de la inversión productiva en todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here