Convocan ruidazo contra la violencia de género

La manifestación en aislamiento obligatorio convocada para las 18 busca visibilizar los casos de mujeres y niñas encerradas con sus agresores.

Marcha Cielo López / Foto: Rodrigo Ramírez ED



NEUQUÉN (ED) — Ante las situaciones de violencia de género y femicidios incrementados por el aislamiento social obligatorio de mujeres en casas donde conviven con sus agresores, diversas organizaciones convocaron hoy a las 18 un ruidazo colectivo y nacional para visibilizar la problemática.

“Salí a hacer ruido: a la vereda, a tu calle de tierra, hasta el alambrado de tu casa, hasta la chacra de al lado, en la ventana, en el balcón, donde puedas” convocó La Revuelta en Neuquén. La manifestación, en un escenario nuevo de restricción pública, alienta a reconfigurarse sin perder la potencia del reclamo.

“El ruido colectivo es para hacerle sentir a quienes están violentando que estamos mirando la situación y, para quienes se sienten violentadas, que nos busquen, que busquen ayuda para salir de la manera que puedan de esos lugares que pueden ser terroríficos. El aislamiento no puede ponernos en más riesgo, porque la salud es integral y hay que atender esto con políticas públicas rápidamente” afirmó Ruth Zurbriggen, integrante de La Revuelta, en comunicación con radio CALF.

A nivel nacional, ocurrieron 11 femicidios durante 10 días de cuarentena. En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), a partir de hoy las personas en situación de violencia de género podrán acudir a farmacias para pedir ayuda.

Solicitar un barbijo rojo será la clave, ante la cual el personal farmacéutico responderá que aún no tiene el producto y le pedirán algunos datos personales, comunicándose inmediatamente con la Línea 144, único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia, quienes realizarán el seguimiento del caso.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here