Trabajadores de EPAS piden audiencia con el Intendente

Solicitaron una audiencia para exponerle las problemáticas del servicio y se mostraron preocupados por la extensión de las prestaciones.




NEUQUÉN (ED) – A 24 horas de la firma del contrato de concesión entre el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, los trabajadores del EPAS solicitaron una audiencia con el intendente Mariano Gaido.

Según explicó la directora obrera, Marcela Hernández y la Junta Interna de los empleados de la entidad, la reunión con el mandatario buscará brindarle detalles de los reclamos que el sector tiene desde hace varios años. Además, entregarán propuestas de mejoras elaboradas por los mismos trabajadores.

Por su parte el delegado General de Ate en EPAS, Pablo Azúa, fue crítico con el contrato firmado entre Provincia y Municipalidad y comentó que “si no llegan las inversiones, las maquinarias y el ingreso de nuevo personal”, será difícil garantizar la prestación dentro de la ciudad capital.

Al mismo tiempo, Hernández aclaró que el pedido de audiencia se realiza porque la anterior gestión municipal “nunca se mostró interesada en escuchar” a los representantes de los empleados de EPAS y apeló a generar nuevos caminos de dialogo con el gobierno actual.

El principal reclamo que los trabajadores encabezan desde hace varios años, tiene que ver con la falta de nuevos ingresos a la planta permanente que reemplacen a los empleados jubilados y a la contratación de empresas terciarizadas que se encargan de tareas competentes a la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here