Se aplicará la tarifa social al servicio de EPAS

Fue acordado esta mañana mientras firmaban el contrato de concesión. También se buscarán beneficios respecto al servicio de agua y trabajar la conectividad con la colectora cloacal.




NEUQUÉN (ED) – Se firmó el contrato de concesión entre Provincia y Municipio para que el EPAS controle y regule las redes de agua y cloacas en la ciudad de Neuquén. El contrato incluyó la implementación de una tarifa social para sectores vulnerados y será presentado el 15 de febrero en el Concejo Deliberante.

El acto de esta mañana en Casa de Gobierno fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Mauro Millán. Respecto a la novedad, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación del Municipio, afirmó que quienes ingresen en el régimen de la tarifa social pagarán un monto mensual “que no superará el 50 por ciento del valor” del servicio de agua y cloacas.

Mientras que la prioridad del Deliberante será acompañar las tarifas propuestas por el Ejecutivo, los usuarios y vecinos de Neuquén también esperan que cuando surjan inconvenientes respecto a pérdidas y cortes en el servicio, se logren solucionar rápida y efectivamente a partir de este acuerdo. Así, las responsabilidades distribuidas entre municipio y EPAS evitarán posibles confusiones para los reclamos.

El contrato, además, pretende generar beneficios respecto al agua y trabajar sobre la conectividad con la colectora cloacal. A su vez, buscarán elaborar proyectos de saneamiento ambiental. El mandatario provincial aclaró que el contrato pudo firmarse porque desde el 2006 se estableció la concesión de los servicios a empresas públicas y cooperativas. Finalmente, recordó que el 15 firmarán también el contrato de concesión para el servicio eléctrico pendiente con Calf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here