Comienza el plan de bacheo 2020

El gobierno de la ciudad realizará por 90 días la reparación de pozos en distintos puntos de la capital neuquina. La primera etapa se realizará en las calles troncales de Este a Oeste.

Archivo - Bacheo municipal Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) – El municipio neuquino informó que desde esta semana se pondrá en marcha el Plan de Bacheo en toda la ciudad. En total la obra tardará 90 días y significará una inversión de 60 millones de pesos.

La información fue confirmada por el secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano del municipio capitalino, Santiago Morán, quién en diálogo con Am Cumbre detalló que “el operativo tendrá dos etapas, una que tapará los pozos de las calles troncales de Este a Oeste y la segunda que incluirá a todos los barrios de Neuquén”.

El funcionario explicó que las obras iniciarán en las arterias más transitadas como calle Independencia, las Avenidas, Novella y que luego se enfocará en siete barrios por semanas hasta cubrir todas las calles de la ciudad.

“Este plan es algo que los vecinos venían pidiendo hace mucho y que el municipio no realizaba desde hace dos años”, indicó.

Al mismo tiempo explicó que el despliegue incluyes una instancia de participación ciudadana, donde se les solicitará información a los vecinos dónde se encuentran los sectores más complicados a través de la web del municipio en la sección de Mantenimiento Vial.

“Los vecinos pueden ingresar una foto del pozo dentro de un mapa virtual, eso nos ayudará mucho a llegar a los lugares críticos”, explicó.

Finalmente detalló que el material utilizado para reparar los baches es “asfalto caliente, de muy rápido secado por lo que las obras no llevarán mucho tiempo en cada sector”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here