Concejales de Plottier le marcaron la cancha a diputados

Los ediles de la vecina ciudad, declararon de interés municipal la presencia de Gendermería Nacional para fortalecer la seguridad.




NEUQUÉN (ED) – En medio de la polémica por la presencia de Gendarmería nacional en algunas ciudades de la provincia, los concejales de Plottier redactaron un proyecto para declarar de interés municipal el arribo de la fuerza a la localidad.

El documento se contrapone con la declaración que en los últimos días los diputados provinciales emitieron repudiando la llegada de 60 gendarmes para prestar servicio en las calles de Plottier.

La situación en materia de seguridad de la vecina ciudad se tornó compleja luego del femicidio de Cielo López que tomó trascendencia nacional y que conmocionó a la región, que se sumó a al panorama de los últimos días en Cutral Co, donde la misma población por medio de un corte de ruta exigió la presencia de Gendarmería tras el asesinato de un niño en el contexto de un conflicto narco.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó por mayoría la declaración impulsada por el oficialismo en la voz del mismo intendente Andrés Peressini quien hizo referencia pública a la necesidad de reforzar a la policía provincial en el ejido municipal.

El cuerpo de ediles y funcionarios de la ciudad expresaron que lo que se busca no es una confrontación con los legisladores provinciales, sino más bien “acompañar un pedido de todos los ciudadanos de Plottier”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here