La pobreza también se siente en Neuquén

Según el último informe de Indec, en el conglomerado Neuquén-Plottier la categoría alcanza al 26,3 por ciento de las personas.




NEUQUÉN (ED) – De la mano de una crisis nacional a la que tampoco escapa Neuquén, ayer se conocieron los datos duros de la pobreza. La joya de Vaca Muerta mostró mejores números movilizados por las inversiones petroleras pero también se vio arrastrada por una tendencia nacional.

Según el último informe en el conglomerado Neuquén-Plottier el índice de pobreza afectó al 26,3% de las personas. Se estima que 79.748 neuquinos son pobres sobre un total de 22594 hogares, en tanto que 10.887 están por debajo de la línea de indigencia sobre un total de 3393 hogares.

El último semestre de 2018 había arrojado que en Neuquén la pobreza alcanzaba al 27,1% en tanto que el 2,4% estaba por debajo de la línea de indigencia.

Este panorama levemente favorable, se enmarca en una situación regional, que registró a la Patagonia como el área con menor incidencia de pobreza con el 28,5%, como contrapartida el Noroeste argentino aparece como región más crítica con el 42,4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here