Suman fuerzas de seguridad a la representación en Interpol

A la la Policía Federal se le agregan también integrantes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno decidió hoy sumar al resto de las fuerzas de seguridad a la representación argentina en Interpol, para una “integración plena” en la “persecución del delito transnacional y la delincuencia organizada”.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 746/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Así, a la representación ejercida por la Policía Federal ante la Interpol se le sumarán integrantes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“La persecución del delito transnacional y de la delincuencia organizada requiere una integración plena de la totalidad de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de la jurisdicción, especialmente en lo relativo a la participación activa y utilización de los recursos que ofrece el ámbito de la cooperación internacional en el desarrollo de la función policial y de seguridad”, sostuvo la cartera conducida por Patricia Bullrich.

Asimismo, remarcó que “a los efectos de asegurar la plena realización de las misiones y funciones de cada una de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales en su labor específica en materia de persecución y represión de los delitos en el ámbito internacional y la lucha contra la criminalidad organizada, resulta pertinente integrar a las restantes Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de la jurisdicción a la membresía ante la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) y al funcionamiento de la Oficina Central Nacional”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here