Argentina y Brasil extendieron acuerdo automotriz

Tendrá diez años más de vigencia, el acuerdo de libre comercio automotriz. "Con este acuerdo vamos a crear empleo de calidad para los argentinos", dijo el presidente.

Archivo fábrica de autos NA



BUENOS AIRES (NA) — La Argentina y Brasil acordaron hoy extender por diez años el acuerdo de libre comercio automotriz. “Con este acuerdo vamos a crear empleo de calidad para los argentinos”, dijo el presidente Mauricio Macri.

Consideró que el convenio es “fundamental, porque le da previsibilidad a las terminales y a todos los que integran la industria para que puedan desarrollarse”.

“El acuerdo que firmamos hoy es clave para la industria. Extendimos por 10 años el libre comercio de vehículos, una tarea pendiente desde la creación del Mercosur”, sostuvo Macri.

Según informó el ministerio de Producción y Trabajo, el acuerdo extiende el libre comercio administrado de la producción automotriz hasta 2029, y se va aumentando el denominado “flex” en forma gradual por un plazo de diez años.

El acuerdo es el plazo más extenso que acordaron ambos países, y a partir del primero de junio del 2029 el comercio automotriz entre ambos países quedará liberado totalmente.

El plazo firmado de diez años para liberar el comercio automotriz está en línea con el acuerdo alcanzado hace dos meses entre el Mercosur y la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here